ARGENTINA MERVAL 55 Holdouts TFA e non TFA

Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.
... a le propriu una banda de abbelinè!!! ... :wall::wall::wall:

p.s. e u bello u lè che u TAMARRU CALABREISE i dollari che u BCRA u sta regalando u l'ha piggie' in prestito pagandu un interesse du 8%!!! ... :wall::wall::wall:
Alessandro, che bello leggere un ptinin de xeneze! Se divertimu un attimu!
Halim, nu ghe ninte da capì. Sulamente de bilenè!
 
Noticias en URGENTE24 TV : De Pablo, indignado: En la Rosada "van de estupidez en estupidez" | Urgente24

Andiamo bene! Un tedesco stamattina. Nicola, qui nessuno sa, come nessuno sapeva che un po' all'improvviso il 31 Gennaio 2016, 11 giorni dopo l'insediamento di Macri, firma al 150 % con la TFA e poi il 5 Febbraio anche con la maggioranza dei rimasti, eccetto cartacei e prescritti. Speriamo che si diano da bere al loro cervello, se ne hanno un po', e si riacquistino un po' di rispetto:

"A causa della nuova crisi valutaria in Argentina, la scadenza delle valute probabilmente non verrà più pagata sui vecchi debiti.
L'Argentina ha bisogno di valuta estera per soddisfare i suoi attuali obblighi di impedire una nuova bancarotta nazionale." ... :eek::eek::eek::mmmm::mmmm::mmmm:


Noticias en URGENTE24 TV : De Pablo, indignado: En la Rosada "van de estupidez en estupidez" | Urgente24


[h=2]EL GOBIERNO NO TIENE NADA PARA COMUNICAR[/h][FONT=&quot][/FONT][h=1]De Pablo, indignado: En la Rosada "van de estupidez en estupidez"[/h]El economista Juan Carlos de Pablo hizo hincapié en la sustancia económica y social del gobierno nacional más que en la comunicación como parte del problema que atraviesa la Argentina: "Lo que tienen que pensar es que la economía no es a largo plazo, es atacar permanentemente lo urgente y luego lo importante. En economía se ataca con balas de verdad, tienen que tener cuidado porque en el medio hay quiebras, puestos de trabajo y demás".[FONT=&quot]



[/FONT]





... se arrivassero a fare una cosa simile ... certificherebbero che non solo sono STUPIDI ... ma che sono anche dei LADRI, dei LESTOFANTI, dei LAZZARONI ... :angry::angry::angry:



p.s. dal punto di vista finanziario la situazione è critica ... ma un equipe economica seria e credibile potrebbe risolvere - sia pure a costo di significativi sacrifici - uscirne agevolmente fuori ... :o:o:o in fondo sono ancora in tempo a mettere rimedio alle politiche economiche dissennate del TAMARRO CALABRESE!!! ... :wall::wall::wall:
 
https://www.cronista.com/finanzasme...uedar-a-un-paso-de-los--23-20180508-0071.html


no cede.PNG



... dal 3 per 2 (mi dai 2 pesos e io te ne do 3!!! ... di venerdì scorso) il diabolico STRUN sta pensando di passare al 2 per 1!!! ... :D:D:D
 
Noticias en ECONOMIA : Confirmado: Fracaso total del Central para contener al dolar | Urgente24

$23 ES EL NUEVO PISO


Confirmado: Fracaso total del Central para contener al dólar

El mejor equipo de los últimos 50 años acaba de fracasar nuevamente en su objetivo de contener al dólar para que no llegue a los 23 pesos, punto de inflexión para la industria por los costos que ello acarrea. Con una tasa del 40%, venta de divisas de bancos y propios, el Banco Central no logra perforar el piso de los 22.


Por Urgente 24
Martes 08 de mayo de 2018
11:16 hs


dolar.jpg
Se vuelven a disparar los precios.


Con un nuevo dólar de 23 pesos, mientras la industria mira que no llegue a 24 en los próximos meses,
el Banco Central acaba de demostrar que no cuenta con más herramientas que la tasa de interés para bajar de manera agresiva la cotización de la moneda estadounidense para, entonces, intentar normalizar las proyecciones de inflación 2018.


Con una economía completamente expuesta a cualquier cimbronazo externo e interno, los empresarios ya empezaron a remarcar precios, producto de malas condiciones a la vista.


En tanto, economistas y empresarios le
piden a la autoridad monetaria que revise la tasa de interés del 40% para no volver a caer en una estanflación (recesión + inflación).


Cotización del dólar

En la City porteña, las casa de cambio lo marcaron estable pero rápidamente el corte de las 11 demostró que el mayorista trepó a $22,52. Se trata de 19 centavos, según el promedio.

En tanto, según Ámbito Financiero, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa se dispara 44 centavos a $ 22,40 con escasa liquidez y ausencia momentánea de bancos para la oferta de dólares.

Por su parte, el minorista ya roza los $23 pesos, pues el Banco Nación lo vende a $22,90.

Es interesante mirar también al euro, que ya se ubicó en los $28 pesos para la venta, mientras que para la compra se encuentra en $27.





... e pensare che lo STRUN a metà DICEMBRE sosteneva: ...
EL QUE APOSTA AL DOLAR PIERDE!!! ... :rotfl::rotfl::rotfl:



p.s. potrebbe provare a offrire il 5 per 1 ... :D:D:D

 
Ultima modifica:
Moody's alerta por el "alto riesgo" de falta de liquidez de empresas argentinas - Ambito.com

[h=6]RIESGO CAMBIARIO SEGUIRÁ ALTO HASTA 2019[/h][FONT=&quot]lunes 7 de Mayo de 2018

[/FONT]


[h=2]



Moody's alerta por el "alto riesgo" de falta de liquidez de empresas argentinas
[/h]




Un informe reveló que este año y el próximo las compañías deberán afrontar un monto "significativo" de deuda en relación a sus tenencias en efectivo. La calificadora de riesgo advirtió que "probablemente empeorará hasta mediados de 2019".

Un informe de Moody's encendió las alarmas en el mercado local. La calificadora de riesgo afirmó que las empresas argentinas afrontan un "alto riesgo" de falta de liquidez debido a que este año y el próximo tendrán que fondear un monto "significativo" de deuda.

Según el reporte, ocho de las catorce compañías argentinas analizadas "reflejan un monto significativo de deuda con vencimiento en 2018-19 relativo a sus tenencias en efectivo, generación de flujo de efectivo libre esperado y acceso a líneas de crédito bancarias comprometidas".

En ese contexto, la calificadora de riesgo advirtió que el riesgo de falta de liquidez de las compañías no financieras de la Argentina se mantuvo elevado en 2017 al tiempo que advirtió que "probablemente empeorará hasta mediados de 2019". De acuerdo a Moody's, las empresas de los sectores de petróleo y gas, medios de telecomunicaciones y construcción y materiales de construcción implementaron "importantes programas de inversión de capital que requerirán fondeo".

Por lo pronto, tres de esas catorce compañías locales relevadas tuvieron "buena liquidez" para hacer frente a sus próximos requerimientos de efectivo a diciembre de 2017, mientras otra tuvo "riesgo de liquidez medio". Asimismo, indicó que las necesidades de capital de trabajo "aumentarán en las compañías de bienes de consumo y agrícolas, las cuales deben hacer frente a una fuertes sequía, pero sus gastos de capital se enfocarán principalmente en el mantenimiento".

En su informe, la calificadora estimó el riesgo cambiario seguirá siendo alto hasta mediados de 2019 para las compañías argentinas, "en gran medida porque estas empresas han incrementado significativamente su exposición a la deuda denominada en dólares en los últimos años".

"La deuda en moneda extranjera experimentó un aumento a medida que la depreciación del peso se desaceleró en 2016 y en 2017, ante bajas tasas de interés local de la deuda denominada en dólares", concluyó Moody´s.



...
:p:p:p
 
[FONT=&quot]martes 8 de Mayo de 2018[/FONT]

[h=2]Crece la conflictividad social por el tarizafo: hubo 1.784 piquetes en los primeros cuatro meses[/h]





El malestar y las quejas por los incrementos en las tarifas de servicios públicos reactivaron la conflictividad social en el país. Según el relevamiento mensual de la consultora Diagnóstico Político, en los primeros cuatro meses de 2018 se registraron 1.784 piquetes, lo que representa casi 400 bloqueos más que en el mismo período del año pasado y unos 14 cortes por día

...
argentine-expresident-fernando-de-la-rua-leaves-the-casa-rosada-in-picture-id149652581



... l'elicottero è già pronto ... :D:D:D.
 
Noticias en ECONOMIA : Esperando la licitacion de Lebacs: El Central en un peligroso circulo vicioso | Urgente24

[h=2]CORRIDA BANCARIA[/h][FONT=&quot][/FONT][h=1]Esperando la licitación de Lebacs: El Central en un peligroso círculo vicioso[/h]Este martes (8/5) el Gobierno nacional afronta un vencimiento de Lebacs que será la previa al megavencimiento de US$ 600 millones de la semana próxima. Servirá para ir midiendo la tendencia tras la corrida cambiaria del viernes pasado. Para quitarle presión a la operatoria, se anunció una serie de Letras en pesos como en dólares. En tanto, el Banco Central se sumerge en un círculo vicioso: las altas tasas atraen fondos especulativos que son los mismos que provocaron la corrida de la semana pasada mientras no logra contener la inflación. Son dos roles al mismo tiempo: sostener el tipo de cambio e intentar cumplir la meta inflacionaria.


... :rotfl::rotfl::rotfl:




p.s. i prestiti in dollari li pagano all'8% e poi devono nuovamente indebitarsi perché li regalano tramite le LEBACS ... :wall::wall::wall: sun ciù abbelinè de quelli che pescan in te un bulacchin pin de mer..da ... :wall::wall::wall:
 
Argentina le pedira al FMI "un piso de 30.000 millones de dolares"

[FONT=&quot]08/05/2018 - 18:59

La intimidad del anuncio
[h=1]Argentina le pedirá al FMI "un piso de 30.000 millones de dólares"[/h]Así lo confiaron a Clarín fuentes oficiales. Cuándo y con quiénes tomó la decisión el Presidente.



[/FONT]

[FONT=&quot]
rJdzroYtf_930x525__1.jpg



[/FONT]

...


... sino a ieri il BCRA (55.000 milioni di dollari) dichiarava di avere munizioni a iosa e armi micidiali ... :mmmm::mmmm::mmmm: mi sa che in realtà erano solo papelitos ... :p:p:p
 
Caputo: "En 2018 no tomaremos mas deuda en el mercado internacional" - Ambito.com


[FONT=&quot]viernes 4 de Mayo de 2018[/FONT]

[h=2]

Caputo: "En 2018 no tomaremos más deuda en el mercado internacional"
[/h]




Ministro de Finanzas, Luis Caputo

"Este año no vamos a salir a tomar deuda en dólares ni en euros". El ministro de Finanzas, Luis Caputo, reiteró que en 2018 la Argentina no volverá a necesitar de financiamiento internacional para cumplir con las metas económicas locales.

Según dijo Caputo en la conferencia de prensa con Nicolás Dujovne, el Poder Ejecutivo ya obtuvo más del 80% de las divisas necesarias para cerrar el ejercicio vigente. En ese marco, el ministro aclaró que el Gobierno "cumplirá con el programa financiero (restante) con emisiones internas".


...


...
:rotfl::rotfl::rotfl:




[FONT=&quot]viernes 4 de Mayo de 2018[/FONT]

[h=2]Caputo: "En 2018 no tomaremos más deuda en el mercado internacional"[/h]




Ministro de Finanzas, Luis Caputo

"Este año no vamos a salir a tomar deuda en dólares ni en euros". El ministro de Finanzas, Luis Caputo, reiteró que en 2018 la Argentina no volverá a necesitar de financiamiento internacional para cumplir con las metas económicas locales.

Según dijo Caputo en la conferencia de prensa con Nicolás Dujovne, el Poder Ejecutivo ya obtuvo más del 80% de las divisas necesarias para cerrar el ejercicio vigente. En ese marco, el ministro aclaró que el Gobierno "cumplirá con el programa financiero (restante) con emisiones internas".
 
Macri tomo la decision para no pagar 13% anual de intereses - Ambito.com


[FONT=&quot]miércoles 9 de Mayo de 2018
[/FONT]

[h=2]Macri tomó la decisión para no pagar 13% anual de intereses[/h]

[h=6]DESPECHO ANTE INVERSORES EXTRANJEROS QUE SE VAN DE LEBAC, Y TAMBIÉN DE LA BOLSA
La salida de inversores extranjeros del mercado podría llegar a los u$s10.000 millones en menos de un mes. Se asegura que no hay empresas locales, particulares ni bancos en la fuga.
[/h]



https://www.cronista.com/finanzasme...se-ubica-por-arriba-del-40-20180508-0076.html
tasa lebac.jpg

... :p:p:p



... venghino signori ... venghino qui si regala ... :D:D:D adesso anche con l'aiuto della Cozzarula-Culesec possiamo continuare l'offerta del prendi tre dollari e paghi solo 2 ... ;););)
 
Buongiorno.
Scusate l'assenza ma ho (fortunatamente) una vita vorticosamente piena di belle cose.
Però.....
Ieri sera mia sorella mi ha inviato il messaggio del bancario che ha "gestito" la pratica per accettare il 150 da TFA.
Le faceva notare che hanno aspettato di pagarci per ripiombare in crisi...e probabile default.
NO COMMENT.
Se vi avesse già saldati tutti, sarei FELICISSIMA di tale situazione.
Noto però che almeno in 4 qua e un sacco di tedeschi sono ancora infognati.
Che dire....SURSUM CORDA.
Un abbraccio.
Monica
 
Para evitar una corrida bancaria, el gobierno recurrio al FMI de urgencia – Informador Publico


Para evitar una corrida bancaria, el gobierno recurrió al FMI de urgencia


por Guillermo Cherashny • 09/05/2018


El gobierno entró en emergencia el lunes a la noche en una reunión en la que quedaron al margen los
partidos de Cambiemos.


En efecto el presidente, el jefe de gabinete, Quintana, Lopetegui y Sturzenegger evaluaron que la situación de ayer martes se agravaría y, como no querían rifar reservas, surgió la idea de recurrir al Fondo Monetario Internacional, ya que la Argentina tiene cerrado su acceso a los mercados internacionales, que hoy por hoy pedirían una tasa del 9% mínimo.

Al mediodía de ayer, al escaparse el dólar, el presidente habló con Cristine Lagarde solicitándole ayuda financiera urgente, y la opinión pública pensaba que el acuerdo estaba cerrado. Pero no. Dujovne, el ministro de hacienda, dijo que están por gestionarlo y así se dispuso el viaje junto a Luis Caputo a Washington. Y el dólar rebotó y empezó a subir de nuevo. Y el BCRA vendió 200 millones de dólares. Finalmente cerró a $ 22,90 -un 3% arriba del martes, cuando durante el día había subido el 6%.



Hay un día D y es el martes 16, cuando se renueven 650.000 millones de pesos en LEBACs y el miedo es que se pasen a dólares. Pero el peligro más grave no es ése sino que en cualquier momento los depositantes acudan a los bancos a retirar sus depósitos y cambiarlos por dólares, lo que sería una situación terminal.



Ante esa posibilidad, el presidente decidió buscar una última oportunidad acudiendo al FMI y ahora lo importante será saber qué condiciones le impondrá al plan económico el organismo internacional -seguramente no será para financiar el gradualismo, como dijo Dujovne- y cuánto pedirá el gobierno y cuánto le concederá el Fondo.



Así las cosas, se vienen horas decisivas para el futuro de Macri, si será reelegido o será sólo un intervalo entre dos peronismos.




... :o:o:o
 
Stanno rotolando verso brutti lidi....Sto pensando a Nicola ed altri e tantissimi tedeschi con i cartacei.

Argentina: il crollo del peso non si ferma, chiede aiuto al Fmi

Argentina: il crollo del peso non si ferma, chiede aiuto al Fmi

MILANO - In Argentina, hanno provato a fare da soli. Governo e Banca centrale hanno avvertito il mercato di essere pronti ad alzare tutti i muri possibili per fermare la perdita di valore del peso. Ma nonostante gli sforzi fatti, si sono dovuti arrendere e sono stati costretti a chiedere aiuto. Finanziario, ovviamente: dalla Casa Rosada, il presidente Mauricio Macri ha chiamato in causa il Fondo monetario internazionale, con il quale sono partite subito le trattative per un prestito di 30 miliardi di dollari. La presidentessa dell'Fmi, Christine Lagarde ha detto che il tutto potrebbe chiudersi "molto rapidamente". Giusto per spiegare come le cose siano messe male nel paese sudamericano.

Del resto, non c'erano altre soluzioni. Dopo gli oltre 5 miliardi spesi e prelevati dalle riserve nazionali e il costo del denaro portato al 40 per cento Mihhh, le autorità argentine hanno dovuto chiedere aiuto alla comunità internazionale. Tutto perché la speculazione contro il peso non accenna a fermarsi: da lunedì, il peso ha perso un altro 5 per cento sul dollaro, con un calo che supera il 20 per cento da inizio anno. Con l'inflazione che galoppa e il ceto medio dei salariati che comincia a soffrire per il costo della vita salito del 30 per cento dal gennaio scorso, a nulla sono serviti gli avvertimenti lanciati venerdi scorso dal presidente Macri: "Dimostreremo la nostra potenza di fuoco".
Che puia....

AAwZIb7.jpg

Polveri bagnate verrebbe da dire, visto che alla riapertura dei mercati, già lunedì il calo della moneta locale è apparsa subito inarrestabile. Ci sono motivazioni politiche e tecniche per capire come mai la speculazione abbia gioco facile. Innanzi tutto, il mercato dei cambi in Argentina è molto "sottile". Non vale più di 100 milioni di dollari, il che significa che basta veramente poco per provocare scostamenti anche importanti. Poi, c'è la spiegazione politica: i mercati non credono più alle promesse di Macri: per quanto di estrazione liberale e nonostante le prime riforme economiche varate, la recente introduzione di una tassa del 5 per cento sulle rendite finanziarie ha provocato un'ondata di reazioni negative. Infine, non aiuta la siccità che sta colpendo le coltivazioni di mais e soia: assieme alla carne bovina sono i principali prodotti legati all'export. Di conseguenza, sta soffrendo anche la bilancia dei pagamenti con un minor afflusso di valuta pregiata nel paese. A tutto questo, fanno osservare gli esperti di Sudamerica, bisogna aggiungere la tradizionale sfiducia degli argentini nei confronti del loro paese: alla prima difficoltà economica, cambiano i risparmi in pesos in dollari e li mettono, letteralmente, sotto il materasso. Non fidandosi nemmeno delle banche.

Non si può dar loro torto: quanto sta accadendo appare come un film già visto e che riporta la memoria alla crisi del debito pubblico e ai tango bond, quando i buoni del tesoro di Buenos Aires divennero carta straccia per migliaia di risparmiatori in tutti il mondo. L'attuale rischia di essere l'ennesima crisi che sta attraversando un paese che - negli anni Cinquanta - era tra i più ricchi del mondo e meta di immigrazione degli stati più poveri dell'Europa appena uscita dalla guerra. La linea di credito per la quale è stata aperta la trattativa con il Fmi sarà di tipo flessibile: verrà usata nel momento in cui se ne vedrà la necessità (come hanno fatto in questi ultimi anni anche Colonbia e Messico). Tutto dipenderà, ovviamente, da come si muoveranno i mercati nei prossimi giorni: i dollari in arrivo da Washington sono altre munizioni contro la speculazione. Bisognerà vedere se il muro questa volta funzionerà.
 
Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.
Indietro